Vicky Luengo y Belén Cuesta

25 enero, 2021

MEDIA MELENA SUELTA O RECOGIDO EFECTO FLASH

Vicky Luengo y Belén Cuesta confirman en los Premios Forqué cuáles son los dos peinados de la temporada

Ambos tenían en el flequillo y en Shu Uemura a sus dos nexos de unión.

El artífice de los peinados, Iván Gómez nos desgrana las claves de los looks y los productos utilizados

Belén Cuesta Premios Forqué con Shu Uemura

Belén Cuesta Premios Forqué con Shu Uemura

Para conseguir el recogido de Belén Cuesta recomiendo no lavar el cabello previamente. El truco profesional es ir peinando el cabello en dirección ascendente, como si fuéramos a hacer una coleta e ir aplicando kuomo hold para fijar e ir puliendo.

Una vez el cabello esté recogido en una coleta, aplicar una pequeña cantidad de uzzu cotton por toda la superficie del cabello de la coleta, hacer un twist e ir enrollando sobre la base de la coleta. En este punto es importante adaptarlo según el gusto personal y la forma de la cabeza.

Para los toques finales, me ayudo con uomou hold, la gomina infalible para conseguir un efecto pulido en las zonas parietales combinado con la textura messy del moñito que generaré soltando sutilmente algunos pelitos y fijando con kuomo hold.

Vicky Luengo en los Premios Forqué con Shu Uemura

Vicky Luengo en los Premios Forqué con Shu Uemura

Para esta ocasión he realizado un corte de pelo midi buscando generar cierta textura a través de ligeras capas medias en la abundante melena de Vicky. Para endulzar las facciones y dar protagonismo total a la mirada he creado una pieza de flequillo postizo de cabello natural, y lo hemos adaptado al corte para que parezca real.

Para preparar la base del styling aplico una pequeña cantidad de la espuma awa volume de Shu Uemura especialmente en raíces para conseguir que el volumen se me mantenga durante horas.

A continuación con la melena aún húmeda añado de medios a puntas el gel shiki worker con el fin de que me ayude a texturizar y definir sutilmente ya que busco un look de cabello natural desenfadado.

Para mantener y fijar el proceso de styling finalizado con un ligero toque del spray de fijación kumo hold.