Captura de pantalla 2020-03-24 a las 12.36.55

24 marzo, 2020

Di adiós a los signos del envejecimiento en la piel con este revolucionario producto (y cuesta menos de lo que crees)

Quieres detener los primeros signos de la edad en tu cara? En Chimex trabajan con el ‘life plankton’ y tiene unos resultados increibles… ¡Te lo contamos todo!

La piel envejece cada día. La exposición al sol, a las luces azules o simplemente el propio paso del tiempo hace que la piel pierda su firmeza y relleno natural. Con su pérdida comienzan a aparecer pequeñas líneas de expresión e, incluso, unas pequeñas manchas marrones, consecuencia de una reiterada y prolongada exposición a los rayos UVA.

Recordad y tener en mente siempre este consejo: nunca es demasiado pronto para usar crema antiedad. Mejor pecar de adelantado que intentar frenar algo cuando ya no tiene vuelta atrás. No obstante, tranquila. Está en nuestras manos que nuestra piel sufra un cambio natural de manera lenta y progresiva o que sea veloz e, incluso, precoz. Hoy en día, numerosos laboratorios de cosmética buscan con sus tratamientos ralentizar estos efectos, estudiando un por qué. ¿Qué desencadena la pérdida de las propias cualidades de la piel? ¿Con qué productos se puede frenar?

Se han desarrollado multitud de investigaciones en torno a diferentes activos que detienen, aparentemente, los primeros signos de edad en la piel. Ingredientes como es el caso del plancton, un componente propio de la naturaleza que con su tratamiento está desprovisto de posibles alergias o reacciones en la piel.

En una pequeña región de Francia, se encuentra una fábrica llamada Chimex que trabaja con este ingrediente marino de manera sostenible. Este organismo pluricelular fue encontrado por el médico Jullien sobre las aguas termales del pirineo francés, que quedó fascinado por los efectos visibles en la piel de las personas de la zona que se bañaban en dichas aguas termales. El organismo se bautizó ‘Life Plankton’ y, ahora, es uno de los componentes estrella de los productos de Biotherm para regenerar la piel. La peculiaridad que tiene es que pierde sus propiedades y muere si no está en contacto con esa agua termal. Tras largas décadas de estudio, la marca de cosmética ha sabido como extraer ese ‘life plankton’ y usarlo en la cosmética para regenerar la piel. Un secreto que ahora conocemos y vais a conocer.

Nos abren las puertas de Chimex y hablamos con Johana Caron, Directora de Comunicación Científica, que nos habla de las propiedades de este ingrediente para la piel en su producto ‘Life Plankton’ Elixir, que promete renovar la piel en ocho días. «En la actualidad, nuestra piel se ve sometida al estrés, la contaminación, los rayos del sol, las dietas poco equilibradas… y esto tiene efectos negativos en la propia apariencia y salud de la piel» comenta la experta mientras nos explica que con el elixir de Life Plankton combate dichos efectos negativos.

Johana nos indica que la piel, por propia naturaleza, frena el estrés oxidativo o inflamatorio que pone en riesgo la salud y, por tanto, se queda sin energía para renovar la piel. Por eso, con el tiempo sufre más y más daños a diario. Biotherm ha conseguido que el ‘life plankton’ no pierda sus cualidades de regeneración gracias a su proceso de Fermogénesis que combate los daños que la piel sufre a diario. Así, el producto consigue «imitar la estructura de la piel y aportar una dosis reparadora en la piel».  A diferencia de otros productos, no aborda un problema específico, sino que «busca la regeneración fundamental», aclara la Directora de Comunicación Científica. «Además, el plancton se encuentra combinado con vitamina C y ácido hialurónico, conformando un sérum que fortalece la piel». 

 

 

Elixir
Biotherm

El sérum de ácido hialurónico y ‘life plankton’ de Biotherm (68,00 €) se aplica con toques ligeros en mejillas, frente y barbilla.

Ampollas biotherm
Biotherm

Es tal el éxito de este producto que, ahora, han sacado unas pequeñas ampollas que prometen el mismo efecto regenerador de la piel en ocho días. Un concentrado del propio elixir que al igual que el sérum, deja la piel suave y libre de posibles imperfecciones. Se recomienda el uso complementario de ambos  productos para tener un mayor efecto. Una completa maravilla indicada para situaciones en las que tu piel necesita un cuidado extra para lucir perfecta.