Suavinex nueva gama

13 octubre, 2019

Suavinex reformula su cosmética con más ingredientes de origen natural y envases sostenibles

 

logo suavinex

La compañía renueva toda su gama cosmética pediátrica y de maternidad

Suavinex reformula su cosmética con más ingredientes de origen natural y envases sostenibles

Suavinex nueva gama

Suavinex nueva gama

  • La nueva cosmética, apta para pieles sensibles, está formulada con porcentajes de ingredientes de origen natural que van del 85 al 99%
  • La compañía apuesta por envases ecodiseñados y elimina el sobreembalaje

Madrid, xx de XXXX de 2019.- Suavinex, compañía líder en el sector de la puericultura ligera en España, da un paso más en su apuesta por la naturalidad y la sostenibilidad con el lanzamiento de su nueva línea cosmética pediátrica y de maternidad. Una línea con mayores porcentajes de ingredientes de origen natural, que refuerza su eficacia y para la que se ha optado por envases ecodiseñados.

La compañía -especializada en accesorios para el bebé, cosmética y dispositivos inteligentes, entre otros productos- fabrica más de 17 millones de piezas al año. Un grupo empresarial, que en 2020 cumplirá 40 años dedicados al cuidado de las

familias, apostando firmemente por la diversidad en los modelos familiares y adaptándose a las necesidades de los cerca de 40 países donde está presente.

En la renovación de su línea cosmética, la empresa ha incrementado la presencia de ingredientes de origen natural en sus fórmulas, alcanzando porcentajes que van del 85% al 99%, dependiendo de la referencia. De esta forma, Suavinex afianza su compromiso por las fórmulas más naturales, delicadas y respetuosas con las pieles más sensibles.

Bajo esta máxima, las diferentes referencias que componen tanto la línea dirigida al cuidado del bebé como de la mujer han sido testadas bajo control dermatológico y pediátrico siendo aptas para pieles sensibles. Un trabajo al detalle para dar respuesta a las necesidades de la piel de la mujer, tanto en la etapa del embarazo como del postparto, adecuándose a los cambios de PH y hormonales, así como a la delicada piel de los más pequeños.

Nuevos envases biobasados con origen en la caña de azúcar

Entre las principales novedades de la nueva línea cosmética destaca, además el esfuerzo realizado por la marca a favor de la sostenibilidad. Con este objetivo, los nuevos envases de toda la línea cosmética son biobasados y completamente reciclables. Están fabricados con materias primas renovables, procedentes de la caña de azúcar de origen sostenible y son respetuosos con el medio ambiente.

 El diseño cuadrado de las botellas, en las que se ha eliminado el sobreembalaje que suponían las cajas, permite optimizar el transporte, aumentando el número de productos que se envía de una sola vez. Las cajas de las referencias en tubo, que sí deben llevarla, están compuestas por cartón y papel 100% reciclado y reciclable.

Estas acciones se integran dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, a través del que Suavinex quiere mejora y seguir avanzando en su compromiso con las familias y el futuro que heredarán las futuras generaciones.

 

Sobre Suavinex

Suavinex, líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia, dispone de una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil, textil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.