Dra. Alicia Gutierrez

12 septiembre, 2019

NOVEDADES GINECOLÓGICAS EN EL CENTRO FELICIDAD CARRERA

Incorporamos a nuestro Equipo Médico a la Dra Alicia Gutiérrez, y FORMA V a nuestro Menú de tratamientos

Arrancamos la temporada de otoño con novedades ginecológicas, fruto de las múltiples consultas que recibimos de nuestras clientas sobre asuntos de salud íntima. Con el paso de los años las mujeres se enfrentan a cambios físicos en su cuerpo, asociados
principalmente a los vaivenes hormonales que experimentan a lo largo de su vida. Las alteraciones relacionadas con el envejecimiento de la piel conducen a la pérdida de fuerza y flexibilidad dentro de la pared vaginal, pudiendo provocar atrofia, laxitud vaginal o dispareunia (el “trauma” físico asociado a los partos vaginales y la reducción de estrógenos asociados a la menopausia). Todos estos síntomas afectan significativamente a la calidad de vida de las mujeres en la edad madura.

Además, las disfunciones del suelo pélvico y del área genital pueden afectar de forma importante a la
 salud, al ámbito social, personal y sexual de la mujer provocando, en muchos casos, trastornos del estado de ánimo.

Algunos de las preocupaciones más frecuentes que se producen en la salud íntima de la mujer son:

  • Laxitud
  • Bajo flujo sanguíneo y sensibilidad
  • Sensación de dolor
  • Bajo nivel de interés sexual y autoestima
  • Debilidad de los músculos del suelo pélvico
  • Incontinencia urinaria

Hace años las alteraciones de la salud femenina, tanto interna como externa se abordaban mediante
medicación, fisioterapia o cirugía. Gracias a los avances médicos y tecnológicos, y sobre todo a la concienciación de la mujer sobre el bienestar de su salud íntima, son muchos los procedimientos no invasivos que podemos encontrar en el mercado para tratar el canal vaginal.

DRA. alicia gutiérrez

Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1997. Especialista en Obstetricia y Ginecologia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid en 2003 y actualmente es médico especialista adjunto en dicho hospital desde 2003. Tiene amplia experiencia y formación en el campo de la ginecología endoscópica-laparoscópica y endometriosis, con múltiples cursos internacionales y nacionales dentro de dicho ámbito.

Dra. Alicia Gutierrez

Dra. Alicia Gutierrez

NUEVO TRATAMIENTO MÉDICO-ESTÉTICO PARA ZONAS ÍNTIMAS

Qué es FORMA V

FORMA V es un tratamiento ambulatorio, que no requiere de cirugías ni incisiones, ni de quirófanos. No es invasivo, no presenta efectos secundarios y no necesita tiempo de recuperación. Es 
indoloro y con resultados inmediatos y progresivos con el tiempo.

FORMA V es el tratamiento de uso terapéutico más eficaz para la recuperación integral de la salud íntima de la mujer. Su exclusiva tecnología emite radiofrecuencia bipolar de ondas electromagnéticas a una temperatura controlada, favoreciendo la activación del metabolismo 
de los fibroblastos (formación de nuevo colágeno y elastina), y mejorando la vascularización del tejido.

Forma V

Forma V

FORMA V es un dispositivo genital de uso terapéutico aprobado por la FDA en el tratamiento de
la disfunción sexual o como complemento a los ejercicios de Kegel (tonificación de los músculos del suelo pélvico). Emite radiofrecuencia bipolar subcutánea que proporciona un calentamiento dérmico y subdérmico uniforme para abordar problemas de laxitud vulvo-vaginal e hipertrofia labial.

FORMA V cuenta con una sonda, estéril y desechable, en la que se observa una escala de centímetros que determina la profundidad de penetración en la vagina. En la parte superior se localizan 3 electrodos que transmiten la radiofrecuencia, y un sensor de temperatura interna para extender el calentamiento de la pared vaginal a la temperatura óptima para mejorar los resultados, sin ningún riesgo de quemaduras.

FORMA V está indicado en casos de:
 Síndrome de relajación vaginal (VRS) en el extremo proximal del canal vaginal y/o genitales externos
, Incontinencia urinaria de estrés (IUS)
 y Disfunción sexual

¿Qué se siente durante el tratamiento?

Es indoloro, los pacientes sentirán una sensación de calor. Los resultados son inmediatos, siendo progresivos durante las siguientes semanas o con sesiones adicionales.

¿Cuánto tiempo de recuperación es necesario?

No hay tiempo de recuperación

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mayoría de los pacientes necesitan de 2 a 3 sesiones, empezando a ver los primeros resultados a partir del primer tratamiento. El número de sesiones totales dependerá de los resultados que se quieran obtener. La doctora realizará una evaluación inicial para determinar los objetivos.

Precio por sesión: 700 €