IMG_6247

21 septiembre, 2018

ADRIANA UGARTE Y LA ACTRIZ CHINA QI XI MADRINAS DEL LYCHEE FILM FESTIVAL

El viernes 14 de septiembre ambas actrices dieron inicio al festival de Cine Chino más importante de cuantos se celebran en suelo europeo. Junto a ellas, actrices de la talla de Natalia Verbeke, Vanesa Romero, Aida Folch o Nadia de Santiago desfilaron por la alfombra roja para apoyar a la cada vez más poderosa industria del cine de autor chino.

Los Cines Callao dieron el pistoletazo de salida a la segunda edición del prestigioso festival de cine chino con dos madrinas de lujo: Adriana Ugarte, una de nuestras actrices más reconocidas y la estrella china Qi Xi(“Bitter Flowers” o “Mystery” entre otros papeles estelares).

IMG_6247

El Lychee Film Festival se celebra hasta el 21 de setiembre y ha contado con más de 8.000 espectadores entre las ciudades de Barcelona y Madrid, sedes del evento.

Las proyecciones, más de 20 películas en total, se dividieron en tres secciones: “Sección temática: Love in the 90s”, “Selección oficial en competición”, “Wild Flowers: cortometrajes chinos contemporáneos”. Además de continuar con los eventos de la primera edición, este año, Lychee International Film Festival ha expandido su programación con el lanzamiento de un Foro de Coproducción, Árbol de Lychee, con el objetivo impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales que fomenten la colaboración entre profesionales de China y España, a la vez que se potencia la apertura a nuevos mercados internacionales.

La madrina del festival, Adriana Ugarte estrena el próximo 21 de septiembre “Enamorado de mi mujer”, su primera incursión en el cine francés de la mano de Daniel Auteuil, quién dirige y protagoniza junto a ella esta producción basada en una obra teatral. En el reparto, actores de la talla de Gerard Depardieu y Sandrine Kiberlain. A finales de noviembre la actriz estrena el film de Oriol Paulo “Durante la tormenta”, en el que comparte cartel con Chino Darín, Javier Gutiérrez y Álvaro Morte. Y por si fuera poco, en 2019 veremos a Adriana en la pequeña pantalla protagonizando “Hache”, producción original de Netflix que contará con 8 capítulos.

 

Captura de pantalla 2018-09-21 a las 11.27.22

Sobre la alfombra roja de la Plaza de Callo desfilaron otras grandes actrices del panorama español.

Natalia Verbeke está de vuelta a las tablas tras el parón impuesto por su maternidad. Actualmente ultima los ensayos de su nueva función de teatro, compaginándolo con su condición de madre primeriza (su hija Chiara es fruto de su relación con el jugador de rugby Marcos Poggi). La actriz catalana Aida Folch también quiso apoyar el Lychee Film Festival como guiño al que fue su primer papel en el cine de la mano de Fernando Trueba. Con solo 16 años rodó “El Embrujo de Shangay”, donde la cultura china quedaba claramente retratada. Vanesa Romero (“La que se avecina”) fue otra de las grandes protagonistas de la noche que, junto a Nadia de Santiago (“Las chicas del cable”), mantiene un éxito rotundo desde hace años gracias a sus papeles en aplaudidas series de televisión.

IMG_5617
IMG_5648

*Para más información: http://www.lycheefilmfestival.com