_JPM9137

19 abril, 2018

BÁRBARA LENNIE RECIBE EL PREMIO BELLEZA COMPROMETIDA 2018

La actriz ha recogido hoy el galardón que concede L’Oréal Professionnel en el marco del Festival de Cine de Málaga


_JPM9204 

Si hay una actriz que actualmente se rifen los mejores directores y que esté considerada como la más brillante y talentosa de su generación, ésa es BÁRBARA LENNIE. La actriz ha recibido hoy este nuevo reconocimiento con tinte solidario de la mano de Rosa Ramos, Directora de Comunicación de la División de Productos Profesionales de L’Oréal.

 

El Premio Belleza Comprometida, todo un clásico ya en la agenda del Festival de Málaga, va camino de su primera década de vida siempre junto a los nombres más significativos del cine español. Hace un año Maribel Verdú se convertía en la última ganadora de este premio y dejaba el listón más alto si cabe que en cualquier edición anterior.

 

 

_JPM9137

El jurado de esta edición 2018 ha estado encabezado por Judit de la Fuente, Directora General de L’Oréal Professionnely ha contado con la participación de las periodistas Amaya García (El Mundo), Victoria Zárate (El País) y Angie Rigueiro (Antena 3), además de la influencer Marina Romero.

En orden cronológico reciente, Adriana Ugarte, Nerea Barros, Verónica Echegui, Juana Acosta, María León y Manuela Velasco completan el palmarés de este solidario galardón. Las cualidades que se buscan en la ganadora son un brillante presente profesional y una contrastada trayectoria, así como un compromiso social con la causa del VIH. A ella van destinados los 6.000 euros de dotación de este premio, que van a parar cada año a la Fundación Lucha contra el Sidadel doctor Bonaventura Clotet, asociación colaboradora con el proyecto de L’Oréal Professionnel, PELUQUEROS CONTRA EL SIDA. En la actualidad el doctor Clotet está desarrollando diferentes estudios clínicos, en su afán por encontrar una vacuna terapéutica contra el VIH.

 

Bárbara Lennie

Considerada por la mayoría de críticos de cine y responsables de casting como la mejor actriz de su generación, lo que es innegable es que todos los directores aspiran a contar con ella. Actriz madrileña de padres argentinos, creció en el teatro (TRÍO EN MI BEMOL, LA FUNCIÓN POR HACER, LAS CRIADAS, MISÁNTROPO, LA CLAUSURA DEL AMOR) y es de las pocas que ha podido llegar a la cima sin casi pasar por la ficción televisiva (AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS, ISABEL, EL INCIDENTE). El cine le dio una temprana nominación al Goya Revelación con OBABA con tan solo 20 años, y la consagró con papeles estelares en LAS TRECES ROSAS, TODAS LAS CANCIONES HABLAN DE MÍ, LA PIEL QUE HABITO o MIEL DE NARANJAS, y sobre todo con el GOYA A MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA gracias a MAGICAL GIRL y el doble FEROZ por ese mismo papel y por MARÍA Y LOS DEMÁS. Acaba de estrenar LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO, que cautivó al público del Festival de Berlín, y para este año tiene pendiente de estreno TODOS LO SABEN de Asghar Farhadi, EL REINO de Rodrigo Sorogoyen y PETRA de Jaime Rosales. Sin duda, otro año que pinta apasionante para Bárbara Lennie. Y ya son varios consecutivos….