_Y6B7718

20 junio, 2017

NATALIA VERBEKE AMADRINA LA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN SOLAR SKINCHECKER

En vísperas del Día Europeo de Prevención del Cáncer de Piel, la firma LA ROCHE-POSAY vuelve a alertar sobre el peligro de una inadecuada exposición solar

Natalia Verbeke ha amadrinado hoy su primer acto público desde que fue madre a principios de marzo. Se trataba de la campaña SkinChecker (#HazteSkinChecker) que cada verano organiza La Roche Posay en colaboración con la AECC.

 

_Y6B7709

 

Natalia Verbeke no ha necesitado ser madre para concienciarse de la importancia de la protección solar. Ha confesado que siempre ha tenido una especial precaución con los rayos ultravioletas y que nunca le ha gustado exponerse al sol en exceso.
Usa protección solar para el rostro incluso en invierno, y espera que su hija Chiara herede esos mismos hábitos frente al sol cuando sea mayor.

La elección de Natalia como Madrina del evento no es casual, ya que este año la campaña que cada verano nos recuerda la importancia de la prevención solar, se centra en la población infantil. Con datos tan alarmantes como que 5 quemaduras antes de los 20 años aumentan en un 80% el riesgo de melanoma, o que en España cada año siguen detectándose 4.000 nuevos casos de este tumor, se presenta una campaña que en estas semanas pretende informar a 10.000 niños de 130 colegios y asociaciones infantiles de la importancia básica que tienen la prevención y el diagnóstico precoz. De hecho, el 90% de los cáncer de piel pueden curarse si se detectan a tiempo.

Para ayudar a transmitir este mensaje, Natalia Verbeke ha conocido en primera persona el Gadget en forma de tatuaje que protagoniza esta acción. Se trata de MY UV PATCH, un dispositivo tecnológico elástico y ultra fino, que mediante un sensor mide la exposición ultravioleta que recibe la piel. Conectado al Smartphone a través de la app del mismo nombre, supone una manera divertida y tecnológica de sensibilizar a los más pequeños de la familia con el daño solar.

SU TRAYECTORIA

Hablar de Natalia Verbeke es hacerlo de una de las actrices más conocidas y queridas de nuestro país. Pese a nacer y vivir en Buenos Aires hasta los 11 años, fue en nuestro país donde creció y donde se formó en el mundo de la interpretación. Tras estudiar arte dramático, también se formó en danza contemporánea y flamenco, lo que la convierte en una artista de los píes a la cabeza.

Debutó en la gran pantalla con 23 años, con la película “Un buen novio”, tras la que vinieron “Nadie conoce a nadie”, “El hijo de la novia” y “El otro lado de la cama”, probablemente su papel más recordado y celebrado.  “A golpes” o “Días de fútbol” son otros de sus trabajos cinematográficos, que siempre compaginó con el teatro y la pequeña pantalla. Camaleónica como pocas, puede presumir de haber interpretado a Shakespeare en inglés y en suelo británico, en “El sueño de una noche de verano”.  En TV su primer papel protagonista fue en “El pantano”, y luego llegaron “Al filo de la ley”, “Los Serrano” o “La bella Otero”. Pero probablemente haya sido “Doctor Mateo” su papel más recordado; por este trabajo recibió el Premio Ondas a Mejor Actriz de TV en 2010, galardón que ya recibiera por partida doble en 2002 como Mejor Actriz de Cine por “El otro lado de la cama” y “El hijo de la novia”.

“El caso” de TVE es el último trabajo en el que pudimos verla, antes de conocer su feliz embarazo.

Como curiosidad vinculada a su profesión, la actriz imagina como olería un personaje cuando se enfrenta al reto de darle vida. Amante y profunda conocedora del mundo de los perfumes, encuentra en esas notas olfativas pistas sobre la personalidad de esas mujeres.

Actriz de éxito, mujer comprometida y ahora también madre. Así es Natalia Verbeke.

 

 

Link para descargar imágenes: https://we.tl/1WS2RHwa8y